En la Avenida de Champagne de Epernay, se lucen inmensas y elegantes casas, verdaderos palacios, la mayoridad perteneciendo a viñedos de Champagne: Moet et Chandon, Mercier, Perrier Jouet, muchas de las mas conocidas marcas tienen aquí sus casa matriz. Cada año a principio de Diciembre patronean la fiesta de las luces, con animaciones, juegos de luces, conciertos….y por supuesto, degustaciones de Champagne, excelente manera de pasarse el frio en estos días de diciembre (sobre todo cuando uno viene llegando de Santiago). Tuvimos solo unos minutos para recorrer esa conocida avenida pero no lo lamentamos: estábamos invitados a una fiesta mucho mas privada, la celebración de los 20 anos del Champagne Legras-Haas, inolvidable…..

 
 
La mayoría de las atracciones son de noche, pero tuvimos la suerte de cruzar este desfile de autos antiguos paseando por la ciudad!

 
 
En la serie “mis hoteles preferidos” esta “Villa Eugène”, ubicado en una casona de la avenida de Champagne. Aquí les presento la “Verrière”, donde se sirven los desayunos. Ambientada con un delicado tono navideño, mucha luz natural y una maravillosa vista al jardín a la Francesa.